“¿Dónde es Mónaco?”, Rafa Márquez recuerda como llegó a jugar a Europa

Durante una entrevista con “Toño” de Valdez, Márquez, mencionó como se dio su salida de Atlas

El eterno capitán y cinco veces seleccionado en Mundiales de Fútbol, Rafael Márquez, fue sincero durante la entrevista que sostuvo con Antonio de Valdez (Youtube) al recordar como fue que llego a Mónaco sin saber donde quedaba dicho equipo en el mapa.

Márquez se encontraba disputando la Copa América de 1999 en Paraguay donde apenas sumaba sus primeras convocatorias y para su sorpresa, Manuel Lapuente entrenador de la Selección, lo tomó en cuenta y fue titular en el primer compromiso frente a Chile.

Dentro del dialogo, el capitán recordó que “gente” del Mónaco fue a ver a Pablo Contreras (ex Defensa Central de Chile) pero estos mismos fueron a buscar al hotel de concentración al mexicano para llevárselo a jugar a Mónaco.

A lo que Márquez contestó, entre risas, “¿Dónde queda Mónaco, donde es Mónaco”. Posteriormente los agentes del club francés explicaron a Márquez su intención, donde su objetivo y sueño de jugar en Europa terminaría influyendo en dar el “si” de inmediato.

El inicio del vuelo

Rafa Márquez que, en ese momento, jugaba para el Atlas emigró al viejo continente para iniciar la carrera que hasta el momento lo tiene como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.

Viajó a Mónaco, posteriormente llegaría al FC Barcelona donde consiguió innumerables campeonatos con los blaugranas, incluyendo el último sextete conseguido por los de Cataluña.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS