Cuauhtémoc Blanco es acusado de lavado de dinero

Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista del América enfrenta una acusación por lavado de dinero 

MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y exfutbolista mexicano ha sido acusado de lavado de dinero, según información que se ha generado en el periódico Reforma

El diario aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República se alertaron luego de una serie de movimientos tanto del exjugador como de sus colaboradores cercanos. 

Reforma aseguró que tanto Blanco como tres de sus hermanos, incluido Ulises Bravo fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción luego de ocultar el origen, la pertenencia y el destino de dinero. 

DENUNCIA DATA DESDE 2020

La UIF habría detectado una red de lavado de dinero alrededor del político mexicano, esto en junio de 2020, con movimientos de dinero que se habrían originado en su periodo como presidente municipal de Cuernavaca

La demanda está presentada contra Jaime Tamayo Godínez, quien es apoderado legal de la marca "Cuauhteminha", junto con el primo de la leyenda del América, Édgar Riou Pérez. 

DEMANDA VIENE DE EXCOLABORADOR CERCANO

La persona que demanda a Cuauhtémoc es Enrique Paredes Sotelo, quien en su momento fue colaborador cercano, incluso fue quien lo ayudó a tener papeles que acreditaran la residencia del exseleccionado nacional en aquella Entidad.

Se estima que a través de una empresa "fachada" de nombre Comercializadora Saime, Blanco y su gente triangularon cantidades de dinero que van desde los 40 a 500 millones de pesos. 

  

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS