Critican en Argentina el futbol mexicano; lo califican como "de segunda categoría"

En un programa de televisión de la cadena TyC Sports se hablaba acerca del regreso de Jonatan Maidana a River Plate

BUENOS AIRES, Argentina.- Un nuevo episodio de la "pelea" entre mexicanos y argentinos por ver quién tiene mejor futbol se escribió este martes. 

En una transmisión en la que invitaron a un periodista mexicano, se habló acerca de la calidad del balompié "mexa", y Rodolfo Cingolani la catalogó de "segunda categoría". 

En el segmento se hablaba acerca del posible regreso del defensor Jonatan Maidana a River Plate, y cuestionaron al reportero azteca acerca del papel del central en el Toluca, donde pasó poco más de un año. 

Luego de explicar que el paso de Jonatan por los Diablos Rojos había sido auténticamente gris, se desató el debate acerca de la calidad de ambas ligas, y fue entonces cuando vino la frase demeritoria hacia México. 

"Acá en Argentina hay jugadores que son suplentes de los suplentes y van a México y triunfan. Sambueza, que acá no pudo jugar, tiene 37 años y es figura allá", argumentó Cingolani. 

Sin embargo, mencionaron casos como el de Edwin Cardona quien no se pudo consolidar en México y en Argentina es una figura total en Boca Juniors. 

Este debate ha tenido diversos tintes en la última semana donde Tigres de la UANL está en la final del Mundial de Clubes y jugará contra el Bayern Munich. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS