Copa de Holanda: Erick Gutiérrez y el PSV son los campeones

El PSV remonta para llevarse el título de la Copa Holandesa frente al bicampeón Ajax.

Por:  Marco A. Fabián

HOLANDA.- Este día se llevo a cabo la disputa por el título de la Copa de Holanda, donde participaron los mexicanos Erick Gutiérrez (PSV) y Edson Álvarez (Ajax), los dos en las alineaciones titulares.

El equipo del Ajax venía a buscar el tricampeonato de este certamen, mientras que el PSV buscaba su décima Copa de Holanda.

El PSV anotaría a los 10 minutos de empezado el encuentro, pero el gol sería anulado por un fuera de lugar. Pero 13 minutos más tarde Ryan Gravenberch pondría adelante al Ajax 1-0 con un disparo desde el borde del área.

El "Guti" encabeza la remontada

Al minuto 45 el Ajax se pondría 2-0 pero el VAR detecta un fuera de juego y el partido seguiría 1-0.

Al tercer minuto del segundo tiempo en un tiro libre para el equipo de Eindhoven, el mexicano Erick Gutiérrez se hace presente en el marcador con un remate de cabeza después de un desvio de un compañero para empatar la final.

Dos minutos más tarde aparecería Cody Gakpo con un disparo cruzado para dejar parado al portero y firmar la remontada.

El Ajax se lanzó con todo al frente y al  58 lograron empatar, pero aparecería por tercera vez el VAR y se marcaría una vez más fuera de lugar, con lo que el partido continuaba 2-1 a favor del PSV.

Al final el partido así terminaría 2-1 y el PSV logra ganar su décima Copa de Holanda y le arrebata el posible tricampeonato al equipo de Rotterdam.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS