Concacaf publica el ranking de clubes y de ligas del 2023

El ranking de clubes lo encabeza el CF Monterrey, seguido por el Club América de la Liga MX de México.

MIAMI - La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) publicó este martes el ranking de clubes y de ligas del 2023, basado en el desempeño de los equipos en la Liga de Campeones y en la Liga Concacaf.

El ranking de clubes lo encabeza el CF Monterrey, seguido por el Club América de la Liga MX de México y el cuadro estadounidense es el Los Angeles FC, que está en el tercer puesto.

Monterrey es el mejor club de Concacaf. 

Los rankings serán actualizados periódicamente después de competencias internacionales de clubes, y partidos de liga y copa domésticos. Estarán disponibles públicamente en Concacaf.com.

Además de determinar los cabezas de serie para los sorteos, también brindarán a los aficionados una forma interesante de seguir el progreso de su club y liga favoritos semana tras semana, mientras compiten con los mejores.

Liga MX manda en CONCACAF

El ranking de ligas lo lidera la Liga MX de México, seguida por la MLS de Estados Unidos y la Liga Nacional de Honduras. El ranking de ligas se utiliza para asignar los cupos para la Liga Concacaf, que es la vía de clasificación para la Liga de Campeones para los clubes de Centroamérica y el Caribe.

El ranking de ligas se basa en los puntos obtenidos por los clubes participantes en las últimas cinco ediciones de ambas competiciones continentales.
 

Ranking de Ligas 2023. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS