Clásico Nacional Femenil es de Chivas y se burlan del aniversario del América

La Liga MX Femenil vivió el Clásico Nacional del Apertura 2021 y con un doblete de Alicia Cervantes.

Por:  Redacción HoyFut

JALISCO.- Las Chivas de Guadalajara vencieron este lunes por 2-1 al América en la duodécima jornada del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil en otra edición más del Clásico Nacional.

Los goles de Chivas en el Clásico Nacional los hizo Alicia Cervantes y por las Águilas marcó Natalia Mauleon. 

En el primer tiempo las Chivas tuvieron las mejores opciones de gol con disparos de Alicia Cervantes e Isabela Gutiérrez, pero la guardameta Renata Masciarelli evitó la caída de su arco. El técnico del América Craig Harrington fue expulsado al final del primer lapso por reclamar al árbitro.

En la segunda mitad el América anotó al minuto 79 en una serie de rebotes que Mauleon definió a la derecha de la portera.

Un minuto después el equipo local empató gracias al remate de pierna derecha dentro del área de Cervantes.

En el minuto 89 Masciarelli atajó un balón bombeado, pero dejó el rebote presto para que Cervantes anotara su segundo tanto del duelo.

Luego del pitazo final, las redes sociales del equipo jalisciense aprovechó su victoria para burlarse del aniversario 105 del Club América, mismo que tiene lugar este martes 12 de octubre.

Captura del tuit de Chivas tras su victoria 2-1.

Al final de la fecha 12 los Tigres UANL se mantienen en el primer lugar del Apertura 2021 con 36 puntos, le siguen el Monterrey con 29, el Guadalajara, 28; el Santos y el América tienen 24.

Alicia Cervantes del Guadalajara es líder goleadora con 13 tantos y Katty Martínez de Tigres le persigue con 12.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS