Charlyn Corral hace su primer gol en México con 20 segundos en la cancha

La delantera mexicana vive su primera experiencia en el futbol mexicano con el Pachuca; hoy ingresó de cambio frente a Puebla e hizo su primer gol con 20 segundos en el campo.  

PACHUCA.- Las Tuzas de Pachuca por fin celebraron el primer gol de Charlyn Corral en el encuentro como locales ante Puebla correspondiente a la Jornada 7 de la Liga MX Femenil, y lo hizo al ingresar de cambio al minuto 73:10 e hizo gol al 73:30, gol que selló la victoria 6-2 ante las enfranjadas.

Charlyn ha tenido una trayectoria destacable, colocada como una delantera histórica para Selección Mexicana Femenil, y tras su paso por Estados Unidos, Finlandia y España con el Levante y Atlético de Madrid, Pachuca dio el golpe sobre la mesa y contrató este verano a Corral.

La jugadora de 29 años había disputado las primeras cuatro fechas del Apertura 2021 con una suplencia y posteriores tres titularidades, un total de 195 minutos que no había logrado anotar su primer gol en México, pero fue este lunes en la fecha 7 del certamen que pudo hacerlo, apenas en el primer balón que tocó.

Pachuca ya estaba aplastando 5-2 al Puebla al minuto 73, Mónica Ocampo salió para dejar su lugar a Charlyn, quien ingresó exactamente al minuto 73:10 del cronometro, tres segundos después la arbitro reanudó el encuentro, y fue al minuto 73:30 que Lucero Cuevas le asiste para empujar el esférico y anotar el 6-2 definitivo.

Este gol quedará guardado como la primer anotación en Liga MX Femenil (instaurada en 2017) de Verónica Charlyn Corral Ang, la delantera mexicana, dos veces mundialista (2011 y 2015) y doble campeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe (2014 y 2018).

Para Pachuca, este gol y victoria le viene bien para retomar el camino en el torneo, pues esta apenas es la segunda victoria de las Tuzas en el certamen, que acumula nueve unidades por esos seis puntos y tres empates que las ponen por el momento en el octavo puesto de la Tabla General.

Es bueno saber…

Charlyn Corral tuvo grandes momentos en España, pues llegó al Levante en 2015, donde estuvo hasta 2019, con un total de 124 partidos, 88 goles y 10 asistencias (Pichichi en la temporada 2017-18 con 24 goles).

Su paso por el Atlético de Madrid, a donde llegó en 2019, se vio truncado luego de una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda al inicio de la temporada 2020-21, por lo que su llegada a México ha servido para ver sus primeros minutos tras esta larga lesión.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS