Cata Domínguez a Selección Méxicana; Johan Vásquez sería baja

A pesar de que algunos seleccionados ya trabajan en el CAR, la dirección de selecciones nacionales no ha dado por oficial la baja de Vásquez; medios cercanos al “Tri” pudieron confirmar que Julio Cesar Domínguez será convocado.

MÉXICO.- El octagonal de la Concacaf comenzará la próxima semana, y la Selección Mexicana afrontará retos para mantener su convocatoria, la primera sería la baja del ahora defensor de Genoa, Johan Vásquez, y su lugar sería tomado por el veterano Julio Cesar Domínguez.

Aunque la dirección de selecciones nacionales no ha anunciado la baja de Johan Vásquez, medios cercanos a la Selección Nacional de México han informado que el sonorense no viajará a México por lesión, y que el llamado “Cata” Domínguez sería la elección de Gerardo Martino para tomar su lugar, un jugador que no había sido llamado desde 2018.

De hecho el “Tata” no conoce a Cata, pues Domínguez fue seleccionado en los amistosos que dirigió Ricardo Ferretti como interino en un doble enfrentamiento contra Argentina en noviembre de 2018, Martino llegó en enero de 2019, aunque desde ese entonces ya se sabía que era el principal candidato.

Julio Cesar Domínguez no es nuevo en Selección Mexicana, pero sí de muy esporádicas participaciones, pues en su registro aparece como seleccionado nacional desde 2007 bajo las órdenes de Hugo Sánchez, pero prácticamente su única participación oficial como tricolor fue en la Copa América Chile 2015 con tres juegos.

Tres amistosos en 2007, dos más en 2009, otros tres juegos en 2014, cinco amistosos y tres partidos de Copa América en 2015, y los dos enfrentamientos antes mencionados ante Argentina en 2018 resumen la carrera en selección mayor del futbolista que solo ha jugado con Cruz Azul en casi 15 años de carrera.

Ahora en 2021, con 33 años, y como uno de los capitanes del actual Cruz Azul campeón de Liga MX, querrá que esta convocatoria no sea solo una coincidencia, y colarse en los próximos juegos eliminatorios rumbo a Catar 2022, donde la defensa parece ser una de las zonas más flojas de México.

Pasadas las 22:00 horas de este domingo, la Selección Nacional de México dio a conocer el cambio en la convocatoria, sin explicar las razones por las cuales Johan Vásquez causó baja de la concentración que comenzó este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol.

Es bueno saber…

México tendrá sus primeros tres enfrentamientos en el octagonal eliminatorio rumbo a Catar 2022, el primer partido ante Jamaica en el Azteca a puerta cerrada por suspensión el 2 de septiembre, visitarán a Costa Rica el 5 de septiembre y por último el enfrentamiento con Panamá en el Rommel Fernández el 8 de septiembre.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS