Calendario Apertura 2022 será anticipado por Qatar

Como respaldo a la Selección Mexicana la Liga MX tendrá un calendario diferente a otros torneos

Tras la junta de dueños del futbol mexicano, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció el anticipo del inicio del próximo Apertura 2022. Como apoyo a la Selección Mexicana de cara a Qatar 2022 el torneo dará inicio el 1 de julio y finalizará el 30 de octubre.

El debut de la Selección en el Mundial será el 22 de noviembre, por lo cual Mikel Arriola informó que tendrán 22 días de concentración con los jugadores de la Liga MX de cara a la Copa del Mundo; los jugadores europeos llegarán dependiendo de los equipos con quienes participen.

“Va a ser interesante comparar cuántas ligas terminan su torneo con casi dos semanas previo al Mundial, vamos a encontrar muy pocas, las vamos a contar con las manos, la Liga MX y la Asamblea siempre han sido absolutamente apoyadores al equipo Nacional”, expresó Arriola.

Preparación de la Selección

La concentración de la selección dirigida por el argentino Gerardo Martino está planeada para realizarse en un país europeo y del mismo, partir rumbo a Qatar para debutar en la Copa del Mundo.

También se ha manejado un partido de despedida en tierras mexicanas, sin embargo, un retraso en las fechas establecidas podría desechar el hipotético compromiso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS