CONCACHAMPIONS: América tercer club mexicano clasificado a las Semifinales

El cuadro de Águilas del América se convirtió en el tercer clasificado mexicano en las Semifinales de la Concachampions al eliminar a los Timbers de Portland por 4-2 en el marcador global.

Por:  Redacción HoyFut

MÉXICO - Las Águilas del América se trasladó a las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al eliminar al cuadro estadounidense Timbers de Portland de la MLS en el partido de ida por 3-1 y para cerrar el marcador global 4-2. Con esto el dominio de la Liga MX prevalese al ser tres los clubes mexicanos de los cuatro que siguen con vida para conquistar el campeonato.

El cuadro del Portland suplicó más flexibilidad por parte de la escuadra tricolor, pero esta no cedió a ninguna clase de tregua al postularse como el máximo atacante al abrir temprano la tanda de goles con el primero producido por Federico Viñas a los 21 minutos, minutos después al 59 se hace del doblete por un cobro de penalti.

CInco minutos después el bando mexicano cometió una falta dentro del area, la cual fue cobrada por Diego Valeri para acercarse por 2-1, sin embargo los aztecas no quisieron darle la despedida sin antes darle una diana más en contra con el gol de Leonardo Suárez para así sentenciar la noche por 3-1 y avanzar a la siguiente ronda.

Las Águilas se convirtió en el tercer club de México que estará compitiendo en las Semifinales, ya antes estaban clasificados los equipos del Cruz Azul y Rayados de Monterrey y el único conjunto que estará representando a Estados Unidos será el Philadelphia United, quien eliminó a su compatriota Atlanta United por 4-1 en marcador global.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS