Afición de Atlético Morelia provoca la finalización del partido ante TM Jaiba Brava. Afición de Atlético Morelia provoca la finalización del partido ante TM Jaiba Brava.

Atlético Morelia reincide en grito homofóbico, arbitro finaliza el encuentro y se presenta la violencia

En la vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Expansión MX entre Atlético Morelia y TM Jaiba Brava, la indisciplina se presentó dentro y fuera de la cancha, sobre todo por parte de la afición michoacana, que no dejaron finalizar el encuentro por la presencia del grito homofóbico.

MORELIA.- Atlético Morelia ha quedado eliminado del Apertura 2021 de la Liga Expansión MX luego de caer 0-2 en casa ante la Jaiba Brava de Tampico, un global de 2-4 que generó la ira de los aficionados michoacanos que protagonizaron una serie de actos reprobables, principalmente, el grito homofóbico.

En el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final en la cancha del Estadio Morelos, los “canarios” necesitaban al menos un empate para avanzar por haber terminado en tercer lugar de la tabla, pero el TM que finalizó séptimo hizo su labor para ser semifinalista y anotó al 6’ por Carlos Robles y Luis Loroña al 71’ completó el 0-2 para hacerse de un 2-4 global que terminó desencadenando la furia de los aficionados locales.

Cerca de los 90 minutos, los aficionados de Atlético Morelia activaron el protocolo contra actos discriminatorios por los repetidos gritos homofóbicos en contra del arquero visitante, Marco Millán, el árbitro reanudó el partido en el agregado y nuevamente reincidieron, generando que los jugadores abandonaran la cancha.

Los aficionados comenzaron a violentarse y a agredir a la seguridad del estadio presente detrás de una de las porterías, lo que provocó que el árbitro central prefiriera finalizar el encuentro sin reanudar el partido para evitar que los incidentes se incrementaran, lo cual garantizó la integridad de los jugadores mientras los pseudo aficionados que combatían contra los policías locales.

Este comportamiento se vuelve a suscitar en el Estadio José María Morelos y Pavón, ya que este encuentro de Liguilla era el regreso de los aficionados a dicha cancha, luego de que en la Jornada 14 ante Pumas Tabasco también se presentaron actos discriminatorios, castigado con veto de un partido para el compromiso de Jornada 16 ante Tlaxcala, y ahora en su último partido del torneo seguramente pagarán por esto en el inicio del Clausura 2022.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS