Atlético Morelia recibe ejemplar sanción: tres juegos de veto para el estadio Morelos por los sucesos ante TM Futbol Club

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha impuesto una multa económica de monto desconocido, además de tres juegos de veto para el Atlético Morelia de la Liga Expansión MX.

MORELIA.- Los lamentables incidentes en la vuelta de los Cuartos de Final entre Atlético Morelia y TM Futbol Club en la Liga Expansión MX no han pasado desapercibido para la Comisión Disciplinaria de la FMF, y tras los actos discriminatorios y la invasión de campo en el Estadio Morelos, los “canarios” sufrirán el veto de su estadio por tres encuentros para el próximo torneo.

Fue el pasado sábado cuando un grupo de pseudoaficionados al Atlético Morelia no permitió que se reanudarán los últimos minutos del encuentro de Cuartos de Final, pues ante la inminente eliminación de su equipo a manos de la “Jaiba Brava”, hicieron uso del grito homofóbico contra el arquero rival.

Luego de activarse el protocolo antidiscriminatorio por parte del árbitro del encuentro, y al no encontrar garantías de seguridad por la violencia entre supuestos aficionados y la policía local, el central del encuentro decidió finalizar el partido con casi 10 minutos sin poder reactivar el partido por el inadecuado comportamiento de los presentes en las gradas.

Ante esta lamentable situación, la Comisión Disciplinaria ha emitido una resolución tras investigar los hechos en dicho encuentro donde TM ganó 0-2, victoria con global 2-4, y ha decidido sancionar con veto para el estadio “José María Morelos y Pavón” para los próximos tres encuentros que el Atlético Morelia tenga como local.

En un comunicado nocturno publicado en el sitio oficial de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), han desglosado el castigo impuesto, pues además de una sanción económica sin aclarar el monto, explican que un juego es por el “ingreso de cinco aficionados a la cancha” acción que viola el protocolo sanitario anti COVID-19, y supone un “riesgo a la integridad y salud de los jugadores”.

Los otros dos encuentros de sanción para los “canarios” son gracias a su reincidencia en los “gritos discriminatorios en la tribuna”, pues cabe recordar que el partido de el pasado sábado fue el regreso de la afición a la cancha del Morelos, luego de recibir un juego de veto por el grito homofóbico ante Pumas Tabasco en la Jornada 14.

Esta sanción deberá ser acatada por la directiva del Atlético Morelia en sus primeros tres juegos de local en el torneo Clausura 2022, aún con calendario desconocido, pero con la certeza de que su equipo no podrá contar con apoyo en casa gracias a su antirreglamentario comportamiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS