Así se llevan a cabo las "tranzas" en el arbitraje mexicano, según un exarbitro

Roberto García Orozco era uno de los mejores silbantes del futbol mexicano hasta que llegó Arturo Brizio

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la llegada de Arturo Brizio a la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, las cosas no han sido nada transparentes, aseguró el exsilbante Roberto García Orozco. 

Reconocido como uno de los mejores en los últimos años, García Orozco explicó, en entrevista para ESPN, cómo se ha desarrollado el arbitraje desde hace un par de años. 

Roberto afirmó que hay equipos a los que se les tiene un poco más de "paciencia", en especial con jugadores de gran importancia en el balompié Azteca, a quienes no se puede expulsar. 

El árbitro cuida sus intereses y si le dicen que no tiene que expulsar a una figura lo hará y cuidará para poder arbitrar la siguiente semana. Eso es una realidad, el cuidar equipos y silbantes", aseguró en la charla.

Además, aseveró que con la llegada de Brizio al poder, desapareción la Asociación de Árbitros que se encargaba de ver por los derechos de los agremiados. 

"Cuando Arturo llegó a la Comisión de Árbitros existía la Asociación y él llego a desintegrarla y obviamente tener el poder y el control del arbitraje”, explicó. 

Narró también que en la actualidad no pitan los mejores elementos, sino aquellos que tienen una mejor relación con Arturo, y que incluso en la Segunda División les cobran para poder tener asignaciones en los partidos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS