Antonio Conte sale a la luz como candidato de la FMF para dirigir al Tri

El presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, considera a Conte como una prioridad.

CIUDAD DE MÉXICO – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene en la mira a un entrenador de renombre para tomar las riendas de la Selección Mexicana: Antonio Conte, el italiano que ha triunfado en la Juventus y el Chelsea.

Según el periodista Rafael Ramos de ESPN, el presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, considera a Conte como una prioridad para sustituir a Diego Cocca, quien fue cesado tras el fracaso en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023.

Sería una de las cartas fuertes

Conte está libre desde que dejó al Tottenham de la Premier League, donde no pudo cumplir con las expectativas. Antes, había logrado tres títulos de la Serie A con la Juventus y uno de la Premier League con el Chelsea.

El actual técnico interino del Tri es Jaime Lozano, quien ganó la Copa Oro 2023, pero no tiene asegurada su continuidad. La FMF busca un entrenador con experiencia y prestigio internacional para encarar el proceso rumbo al Mundial de 2026.

Conte podría ser el elegido, si es que acepta el reto de dirigir a una selección que no ha podido pasar de los octavos de final en los últimos siete mundiales. El italiano tiene fama de ser exigente y disciplinado, algo que podría beneficiar al fútbol mexicano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS