Andrés Guardado supera a Hugo Sánchez y ya es el mexicano con más partidos en Europa

El mediocampista de 35 años entró de cambio este domingo con el Betis ante el Rayo Vallecano, oficializando así la cifra de 496 juegos en el “viejo continente”.

ESPAÑA.- La cifra de 496 partidos disputados en Europa acreditaron este domingo al mediocampista Andrés Guardado como el mexicano con más encuentros disputados en el futbol europeo, superando los 495 del “pentapichichi” Hugo Sánchez.

En el encuentro de la Jornada 20 de LaLiga entre Rayo Vallecano y Real Betis, el mediocampista surgido de las fuerzas básicas del Atlas, entró al campo al minuto 38 del encuentro tomando el lugar de Borja Iglesias, lo que automáticamente convirtió a Andrés en el mexicano con más partidos disputados en el futbol de Europa.

El mediocampista de 35 años emigró de México a España en 2007, cuando el Deportivo de La Coruña se hizo de los servicios del mexicano que con 20 años ya sabía lo que era asistir a un mundial con México en Alemania 2006, por lo que llamó la atención del Deportivo que lo ficho para la temporada 2007/2008.

Desde entonces, Guardado no ha abandonado el balompié europeo, pues con el club español soportó hasta un descenso, convirtiéndose en un referente hasta abandonar la institución en 2012 para dar el salto más importante de su carrera al Valencia de España, donde para su mala fortuna no tuvo el rendimiento esperado.

En 2014 fue cedido al Bayer Leverkusen donde tampoco tuvo oportunidad de demostrar su valía en los seis meses que pasó por el futbol alemán, pero el resurgimiento de su carrera lo lograría en Holanda, luego de que el Valencia lo cedió al PSV Eindhoven donde se convirtió en una figura del equipo “granjero” entre 2014 y 2017.

Desde hace cuatro años regresó por la puerta grande a España ya con una trayectoria a nivel clubes y Selección Mexicana de gran relevancia, siendo el Real Betis quien ha confiado en Andrés para ser uno de los jugadores veteranos que ayudan al club a aspirar por puestos europeos.

Los 496 partidos en Europa de Guardado se desglosan en 149 como jugador del Deportivo de La Coruña, 70 con Valencia, siete con el Leverkusen, 102 con el PSV y hasta el momento 168 como bético.

El antecesor de esta marca, Hugo Sánchez, marcó su historia de una forma que abrió la puerta a los mexicanos de emigrar a Europa, en 1981 partió de Pumas al Atlético de Madrid, su legado lo consiguió en el Real Madrid entre 1985 y 1992, tras un año con América volvió a España con el Rayo Vallecano en la 1993/1994, y su última aventura en Europa fue con el Linz en la segunda división de Austria entre 1995/1996.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS