Ana Gabriela Guevara critica a la Selección Mexicana tras la pésima actuación en el Mundial de Qatar

Así mismo aseguró que los atletas amateurs cuentan con mejores resultados a nivel mundial

Las criticas hacía la Selección Mexicana derivado de su actuación en el Mundial de Qatar no dejan de llegar, hoy fue Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) quien los comparó con atletas amateur.

El combinado nacional terminó siendo eliminado en Fase de Grupos, algo que no ocurría desde 1978 y durante una ceremonia de la CONADE, Guevara, aprovechó para mandarles un recado.

"Debemos ser empaticos porque somos México (eliminación del mundial), pero hay una gran diferencia porque aquí hay atletas que sí ganan”, señaló la medallista olímpica mexicana.

De igual manera restó importancia al principal objetivo de los mundiales, llegar al quinto partido (Cuartos de Final), y señaló que en disciplinas individuales se han colocado entre los mejores del mundo hasta el grado de adjudicarse alguna presea.

El quinto partido no significa absolutamente nada; acá tenemos atletas que están dentro del top 10 del mundo, unos están en el ranking uno del mundo, son medallistas mundiales, algunos tuvieron la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos y tener una presea", sentenció.

El peor "Tri" desde Argentina 1978

La eliminación de México en fase de grupos firmó su segunda peor actuación en las justas mundialistas, asimilando lo ocurrido en el Mundial de Argentina 1978.

México solo logró anotar 2 goles en Qatar / Twitter

Durante la Copa del Mundo del 78´, México no superó la Fase de Grupos, sin embargo, en dicha Copa del Mundo la Selección no logró sumar ningún punto siendo derrotado en sus tres compromisos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS