América recibió oferta de Europa por Sebastián Córdova, revela Santiago Baños

El nuevo dorsal ‘10’ del América, Sebastián Córdova, pudo haber salido este verano del Club América rumbo a Europa, pero el presidente de las Águilas explicó porque no se dio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El crecimiento de Sebastián Córdova durante el último año le ha llevado a ser un hombre importante para México y el Club América, por lo que el interés de clubes europeos no ha tardado en llegar, y según palabras del presidente de América, este verano ya hubo un acercamiento por él.

Francisco Sebastián Córdova Reyes, de 24 años, tuvo un buen desempeño en el “Tri” Olímpico, el cual consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, torneo que seguramente le habrá puesto en el radar del futbol europeo, tal y como explica Santiago Baños en su papel como presidente del América.

“Lo veo bien, lo veo más maduro, ha tenido muchísima carga de trabajo en los últimos meses, pero es un jugador importante y que seguramente en algún tiempo a corto plazo llegarán ofertas por él”, relató en entrevista para TUDN.

Y es que el interés por Córdova ya llegó a las oficinas del América, pues en dicha entrevista Baños cuenta que hubo una oferta sobre la mesa, la cual no fue tomada en cuenta, pues no era una propuesta que atrajera al equipo azulcrema para dejar salir a su más reciente “joya”.

Hubo un acercamiento de un equipo en Europa, a préstamo, con una opción, de esas rebuscadas, un préstamo con opción de compra; la verdad yo creo que no era el momento, ni el equipo ni las condiciones que pretendíamos, sigue con nosotros”, explicó el presidente de la institución americanista.

Lo que si advirtió es que seguramente no podrán retenerlo más tiempo, si su nivel continúa donde lo tiene ahora y sigue llamando la atención de los visores de clubes en Europa, “Yo creo que no nos va a durar mucho, un año”, semtenció Santiago Baños.

Es bueno saber…

Sebastián Córdova es un futbolista de extracción americanista, ha llevado todos sus procesos formativos con los de Coapa, y debutó en Liga MX con Necaxa en 2018, cuando fue cedido por América en búsqueda de minutos en Primera División, pues antes de los “Rayos”, militó en Alebrijes de Oaxaca en el extinto Ascenso MX por allá de 2016.

Su participación con las Águilas comienza en 2019, siendo desde entonces que Sebastián se ha ido ganando un lugar en el equipo americanista, jugando como un medio ofensivo y en ocasiones utilizado como extremo, gracias a su dominio de los dos perfiles, que le permite ser polivalente en.  
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS