América busca darle la vuelta al marcador ante el Real Estelí

Los azulcremas buscarán remontar el 2-1 en contra que sufrieron en la ida.

CIUDAD DE MÉXICO – El América, el equipo más laureado del fútbol mexicano, se enfrentará este miércoles al Real Estelí de Nicaragua, en el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa de campeones de Concacaf.

Los azulcremas buscarán remontar el 2-1 en contra que sufrieron en la ida, en una de las mayores sorpresas del torneo.

El Estelí, que ocupa el puesto 74 en el ránking de la Concacaf, sorprendió al América con una actuación valiente y efectiva, y se llevó la victoria con tantos de Byron Bonilla y Marvin Fletes. El entrenador del equipo nicaragüense, Ramón Otoniel Olivas, se mostró orgulloso de sus jugadores y confiado en mantener el nivel en la vuelta.

Van por el boleto

Por su parte, el América, que lidera el ránking de la Concacaf, reconoció el mérito del rival y admitió su falta de contundencia. El técnico brasileño Andre Jardine aseguró que su equipo saldrá a darlo todo en el segundo encuentro, con el objetivo de sellar el pase a los dieciseisavos de final.

Los americanistas han tenido un inicio de año irregular, con tres victorias, dos empates y una derrota en el torneo de liga, y una victoria agónica ante el León el pasado sábado, con un penalti en el último minuto. Jardine ha trabajado para recuperar el nivel que le dio el título del Apertura 2023, ante los Tigres UANL.

Te podría interesar:

Para el duelo ante el Estelí, el América contará con una ofensiva de lujo, encabezada por el colombiano Julián Quiñones y el neerlandés Jovairo Dilrosun. El equipo mexicano jugará en la Ciudad de los deportes de la capital, a 2.240 metros sobre el mar, lo que podría ser una ventaja ante el rival centroamericano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS