Altos costos frenan intenciones del Atlante para comprar una franquicia de la Liga MX

Los Potros del Atlante habrían decidido dar un paso a un costado después de los precios elevados de una franquicia en la primera división.

CIUDAD DE MÉXICO. - Las aspiraciones de los Potros del Atlante de adquirir una plaza para regresar a la primera división se ven truncadas debido al elevado costo de una franquicia de la Liga MX, que oscila entre los 60 y 70 millones de dólares.

El equipo azulgrana descendió a la "liga de plata" en 2014 y, desde entonces, ha buscado regresar al máximo circuito del fútbol mexicano, pero sus planes se vieron afectados con la eliminación del ascenso y descenso.

Según el periodista David Medrano, el propietario principal del Atlante, Emilio Escalante, habría decidido dar marcha atrás en sus intenciones de comprar una franquicia en la primera división debido al alto precio en el mercado.

El dueño del Atlante decidió dar un paso al costado. Actualmente, el precio de una franquicia de la Liga MX, sin jugadores, fluctúa entre los 60 y 70 millones de dólares, mientras que una de la Liga de Expansión ronda entre los 3 y 4 millones de dólares", reveló Medrano en su columna en el diario Récord.

David Medrano resaltó que el propietario de los Potros lleva tiempo intentando devolver al club a la primera división; sin embargo, sus ofertas han resultado insuficientes al presentar propuestas para adquirir una franquicia.

(Emilio) Escalante desde hace tiempo tiene en mente poder comprar una franquicia para convertirla en Atlante, pero se ha quedado lejos con las ofertas que ha presentado", agregó David Medrano.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS