Alphonso Davies es nombrado mejor jugador de la Concacaf

El canadiense se convirtió en el primer canadiense en lograrlo después de 10 años

El volante canadiense, jugador del Bayern Munich, fue reconocido con el premio del Mejor Jugador de la Concacaf del año 2021. Lo convierte en el primer canadiense en lograrlo en 10 años y les ganó en votaciones a Christian Pulisic e Hirving Lozano.

El canadiense fue catalogado como el mejor jugador del año 2021, tras su valioso desempeño en el conjunto Bárbaro, donde consiguieron la Bundesliga y se convirtió en el tercer titulo de Davies en Alemania.

Así mismo, con la Selección de Canadá, fue el jugador que más partidos disputó en las eliminatorias de Concacaf para la Copa del Mundo Qatar 2022. Añadiéndole que el ex futbolista de los Whitecap de Vancouver, convirtió cinco goles y cedió ocho pases para gol, registrando la misma cantidad de asistencias, esto en 13 partidos que sostuvo en el Eliminatorio rumbo a Qatar 2022 durante el 2021.

¿Cómo se eligió al mejor jugador de Concacaf?

Para nombrar a Alphonso Davies como el mejor futbolista del 2021 en Concacaf, se realizaron votaciones donde se incluyeron las 41 asociaciones de la Confederación, así como también participaron miembros de los medios de comunicación y aficionados.

Entre los futbolistas que estuvieron nominados al mejor jugador del año estaba Michail Antonio, Jamaiquino del West Ham United, Jonathan David, atacante canadiense del Lille de Francia, el mexicano Hirving “chuki” Lozano que milita en el Napoli y Christian Pulisic, delantero del Chelsea.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS