Alex Alcalá: El joven mexicano entrenó con el primer equipo del Manchester City

Alex Alcalá tiene doble nacionalidad, aunque ha optado por representar a la Selección Mexicana en categorías juveniles.

MANCHESTER, Inglaterra. - El futbolista mexicano Alex Alcalá ha dado un paso trascendental en su carrera deportiva al ser convocado para entrenar con el primer equipo del Manchester City, bajo la atenta dirección del aclamado director técnico Pep Guardiola.

A sus apenas 18 años de edad, Alex Alcalá ha tenido la oportunidad de compartir cancha y conocimientos con destacadas figuras del fútbol mundial, quienes forman parte de la prestigiosa plantilla del Manchester City.

Originario de la ciudad de Stockton, California, Alcalá inició su travesía futbolística en la academia del club LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, fue a principios del presente año que el joven talento fue fichado por los "Citizens".

Alex Alcalá se forjó en las academia del LA Galaxy / Foto: ESPN Deportes. 

Invitado a entrenar

Al ser incorporado inicialmente a sus categorías juveniles, su desempeño destacado en los entrenamientos no pasó desapercibido, lo que le valió el reconocimiento y la oportunidad de entrenar con el equipo principal.

Durante sus sesiones de entrenamiento con el Manchester City, Alcalá no solo ha compartido el campo de juego con renombradas estrellas, sino que también ha aprovechado la ocasión para tomar una fotografía junto a Julián Álvarez, Rico Lewis y Josko Gvardiol, entre otros.

Es importante destacar que Alex Alcalá ha optado por representar a la Selección Mexicana desde su paso por las categorías Sub-15 hasta la Sub-18 en la actualidad, mostrando su compromiso con el país de sus raíces futbolísticas.

Alex Alcalá compartió una fotografía de su entrenamiento junto a Julián Álvarez y otros futbolistas / Crédito: IG: Alexrebel05. 

También puede interesarte:

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS