A 20 años del mítico gol de Jared Borgetti en el mundial

Fue catalogado como uno de las mejores anotaciones en copas del mundo

El mundial de 2002 disputado en Corea-Japón será recordado por la gran actuación de la Selección Mexicana y por el gol de antología que anotó Jared Borgetti, misma anotación que, años tras año, sigue siendo recordada como una de las mejores.

Se jugaba el partido que definiría al líder del grupo G entre los mexicanos e italianos donde México estuvo cerca de obtener la victoria salvo a un gol en el minuto 85´ de Alessandro Del Piero que empató el marcador a un gol.

El gol con el que México tomó la delantera, en la primera parte, lo convirtió el, ex delantero de Santos, Jared Borgetti. Recibió un centro desde tres cuartos de cancha, de parte de Cuauhtémoc Blanco, en la esquina izquierda del área chica que sería impactado, de cabeza, por parte de Borgetti cambiando totalmente la dirección de la esférica.

Impactó del lado izquierdo del área chica y el balón ingreso del lado derecho de la portería (izquierdo del portero) venciendo el arco que era defendido por Gianluigi Buffon.

Fue el 13 de junio de 2002 cuando se presentó dicha obra en el campo Gran Ojo de Oita, Japón y envió a México a liderar el grupo. Posteriormente, en Octavos de Final, cayó con Estados Unidos 2-0 dejando a un lado el sueño del quinto partido.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS