Mundial de Clubes: El León ya partió rumbo a Arabia Saudita

Si León logra superar al Urawa Reds, se medirá en las semifinales al Manchester City.

El equipo mexicano de León partió rumbo a Arabia Saudita, donde disputará el Mundial de Clubes, el máximo torneo de clubes a nivel mundial. La Fiera, campeón de la ‘Concachampions’, buscará hacer historia y poner en alto el nombre de México.

El viaje de León no será fácil. El primer obstáculo será el Urawa Reds, el campeón de Asia, que los espera el viernes 15 de diciembre a las 8:30 de la mañana (hora de México) en el Prince Abdullah al-Faisal Stadium. El entrenador de León, Nicolás Larcamón, no se confía y respeta al rival. "Es un equipo que nos va a exigir, tiene mucha calidad y experiencia. No por nada son los campeones de Asia", declaró antes de abordar el avión.

Si León logra superar al Urawa Reds, se medirá en las semifinales al Manchester City, el poderoso equipo inglés que cuenta con estrellas como Kevin De Bruyne, Raheem Sterling y Sergio Agüero. El Manchester City es el favorito para ganar el torneo, pero León no le teme y confía en su juego.

La otra llave del Mundial de Clubes aún está por definirse. El 12 de diciembre se enfrentarán el Al-Ittihad de Arabia Saudita, que tiene como figura al francés Karim Benzema, y el Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía. El ganador de ese duelo se enfrentará al Fluminense de Brasil, el campeón de Sudamérica, que ya está clasificado a las semifinales. El otro semifinalista será el Al-Ahly de Egipto, el campeón de África.

León tiene la ilusión de hacer un gran papel en el Mundial de Clubes y demostrar que el fútbol mexicano tiene nivel para competir con los mejores del mundo.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS