Yeferson Soteldo se une al Gremio tras el descenso del Santos

No pudo evitar el descenso del club blanco en 2023, debido a una grave crisis financiera e institucional.

PORTO ALEGRE – El futbolista venezolano Yeferson Soteldo jugará la próxima temporada en el Gremio de Porto Alegre, tras ser cedido por el Santos FC, que descendió a la Serie B de Brasil. El extremo será el primer jugador de su país en vestir la camiseta del Tricolor Gaúcho.

Soteldo llegó al Santos en 2019 y fue una de las figuras del equipo que alcanzó el subcampeonato de la Serie A y de la Copa Libertadores. Sin embargo, no pudo evitar el descenso del club blanco en 2023, debido a una grave crisis financiera e institucional.

Seguirá en Brasil

El Gremio, por su parte, fue el segundo clasificado de la Serie A y disputará la Copa Libertadores 2024. El club anunció el acuerdo con el Santos y el jugador en su página web oficial, destacando la calidad y la velocidad de Soteldo.

El venezolano tiene una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano, donde debutó con el Zamora de su país, con el que ganó dos títulos nacionales. Luego pasó al Huachipato y a la Universidad de Chile, en el fútbol chileno, antes de llegar al Santos.

Te podría interesar:

También tuvo una breve experiencia en el fútbol norteamericano, con el Toronto FC, y en el mexicano, con el Tigres UANL, club que posee el 50% de sus derechos federativos. Con la selección de Venezuela, ha jugado 39 partidos y ha sido convocado para las eliminatorias mundialistas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS