Xavi tiene un plan de juego si regresa Messi al Barcelona

El astro de 35 años termina su contrato con el club francés el 30 de junio de 2023 y no habría renovado aún su vínculo.

BARCELONALionel Messi, la estrella argentina del Paris Saint-Germain, podría volver al FC Barcelona en el verano de 2023, según varios medios y fuentes cercanas al jugador.

El astro de 35 años termina su contrato con el club francés el 30 de junio de 2023 y no habría renovado aún su vínculo.

Inician los rumores

Messi dejó el Barcelona en 2021 tras 21 años en la entidad catalana, donde se convirtió en el máximo goleador y el jugador más laureado de su historia. El motivo de su salida fue la imposibilidad económica del club de pagarle su salario, debido a la crisis financiera y al límite salarial impuesto por LaLiga.

El argentino fichó por el PSG por dos temporadas, con una opción a una tercera, y se unió a un proyecto ambicioso que busca conquistar la Champions League. Sin embargo, su adaptación al equipo y a la liga francesa no ha sido fácil y ha tenido algunos problemas deportivos y extradeportivos.

Xavi lo quiere en sus filas

Por ello, el actual técnico Blaugrana expresó su deseo de tener a Messi de nuevo en el club, pues sería fundamental para las aspiraciones de los catalanes la siguiente campaña.

Le dije al presidente que la vuelta de Messi tiene sentido. Sin duda alguna, es perfecto para nuestro sistema e idea. Tengo el plan táctico en mente con Leo. Depende de Leo. Yo creo que él tiene que decidir, le toca a él… Estoy hablando con Leo, sí”, añadió Xavi.

Messi, por su parte, no se ha pronunciado públicamente sobre su futuro y se ha limitado a decir que está feliz en el PSG y que quiere ganar títulos con su nuevo equipo. Su familia también emitió un comunicado en el que afirmó que tomarán una decisión sobre su futuro una vez que finalice la temporada.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS