Dembélé llegó al Barcelona en 2019 procedente del Borussia Dortmund.
BARCELONA – El Barcelona se queda sin uno de sus mejores jugadores. El entrenador Xavi Hernández ha confirmado que Ousmane Dembélé ha pedido salir del club y que tiene una oferta del PSG que el equipo catalán no puede igualar.
Dembélé llegó al Barcelona en 2019 procedente del Borussia Dortmund y ha comunicado su decisión al técnico tras el partido amistoso contra el Milan en Las Vegas, en el que no participó. Según Xavi, el francés ha hablado con Luis Enrique y la directiva del PSG y está decidido a cambiar de aires.
Xavi no esperaba su salida
“Estoy decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros en ese sentido no podemos competir en este momento. Le deseo suerte”, declaró Xavi en rueda de prensa.
El Barcelona tendrá que buscar refuerzos para suplir la baja de Dembélé, que había sido clave en los dos primeros amistosos de la pretemporada. El extremo francés marcó un gol en la victoria por 3-0 ante el Real Madrid y jugó la segunda parte en la derrota por 5-3 frente al Arsenal.
Xavi ha insistido en que el club necesita incorporar nuevos fichajes para afrontar la temporada con garantías, sobre todo un lateral derecho, por lo que su nuevo objetivo sería Joao Cancelo.
“Ahora nos tenemos que reforzar. Ya lo dije en el último partido. La baja de Ousmane nos debilita (…). Pero si Ousmane se hubiera quedado, también nos tendríamos que reforzar”, explicó.