Vinicius Jr. denuncia el racismo que sufre en España

El jugador de 22 años también recordó los episodios de abuso racista que ha sufrido en los estadios españoles.

VALENCIA – El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., ha alzado la voz contra el racismo que sufre en la Liga española, donde ha sido víctima de insultos y amenazas por parte de algunos aficionados y medios de comunicación.

El jugador de 22 años también recordó los episodios de abuso racista que ha sufrido en los estadios españoles, donde ha sido llamado “mono” y ha visto cómo colgaban un muñeco con su camiseta de un puente.

Episodio lamentable en Valencia

Y esta tarde vivió un acto más de parte del estadio del Valencia en el duelo de la jornada 35 de LaLiga, donde salió expulsado en un conato de bronca y entre canticos ante su persona, por lo que se pronunció en redes sociales.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, comentó.

Según la Unión de Jugadores de España (AFE), Vinicius Jr. es el futbolista que más racismo sufre en el fútbol español, ya que ha sido protagonista de cuatro de los siete casos denunciados por la Liga ante el Ministerio Público desde el 2018.

La AFE también explicó que el código penal español considera estos incidentes como delitos de odio y están penados por la ley, pero hasta el momento no se ha sancionado a ningún responsable.

El jugador ha agradecido las muestras de solidaridad y ha pedido que se acabe con el racismo en el fútbol y en la sociedad: “No podemos permitir que esto siga pasando. Somos todos iguales y merecemos respeto”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS