¡Vayan sacando chequeras! Subastarán jersey con la que Maradona debutó en un mundial

Fue en la Copa del Mundo de 1982 cuando Diego Armando Maradona hizo su debut mundialista con la Selección de Argentina y la jersey que utilizó será subastada y se proyecta que su valor ascendería a los 200 mil dólares.

Por:  Redacción HoyFut

ARGENTINA - Cualquier coleccionista de articulos deportivos tiene por inercia el pleno conocimiento que en una colección autentica debe tener por lo menos una pieza relacionada con uno de los máximos futbolistas de la historia mundial, el argentino Diego Armando Maradona y se aproxima una terrible guerra de pujas para adquirir la primera indumentaria que utilizó el de la "Mano de Díos" cuando representó a la Selección de Argentina en un Mundial.

Diego Armando debutó en una justa mundialista con la nación albiceleste en 1982 y la vestimenta que portó en el certamen será subastada y será más que obvió que será tan codiciada que miles de coleccionistan buscarán adquirir el producto y esto proyecta que el valor podría ascender hasta los 200 mil dólares, alrededor de 4 millones de peoss.

Lo que hace más especial a la camiseta y que su precio saldría desparado por los cielos es que está firmada por el astro argentino, además de que este ha sido catalogado por millones de personas como el mejor jugador de la historia, sosteniendo una eterna pelea por el nombramiento con el brasileño Pelé.

Maradona debutó contra Belgica en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de 1982 y la jersey que uso en dicho partido se encuentra plasmada con la firma oficial, y quedó en poseción Gotta Have Rock and Roll, originaria de Nueva Jersey.

"En cuanto a una subasta pública, nunca ha habido una pieza como ésta. Y es difícil decir que volverá a haberla", dijo el encargado de la empresa de subastas, Alex McNicholl.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS