“Vasco” Aguirre y el Mallorca se mantienen en primera división

El dirigente mexicano logró el objetivo de mantener la categoría para el equipo español

Javier Aguirre llegó al banquillo del Mallorca de España en la recta final del campeonato con el exclusivo objetivo de no descender y mantenerlos en primera división y tras la victoria de 2-0 sobre Osasuna logró el propósito.

Los dirigidos por el “Vasco” llegaron a la última fecha de La Liga con la posibilidad de no descender en sus manos y lo supieron aprovechar pues ganaron su encuentro en la visita a El Sadar, estadio de Osasuna.

Luis Díaz y Clément Grenier fueron los héroes del Mallorca, anotaron los goles al 47´ y 83´ respectivamente ante un Osasuna que, a pesar de contar con mejores números estadísticos, no pudieron vencer el arco del portero Manola Reina quien fuese amonestado por consumir tiempo.

Lo que sigue para Javier Aguirre

El contrato del mexicano con Mallorca dependía justamente de evitar el descenso del equipo, en caso de no lograrlo terminaría su participación como dirigente del mismo equipo.

Hoy, después de mantener la categoría, Javier el “vasco” Aguirre, se podrá sentar con la directiva y buscar un acuerdo que lo mantenga como dirigente en el país español.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS