PAÍSES BAJOS – El defensa holandés Virgil van Dijk salió en defensa de Lionel Messi y la Selección de Argentina, tras las polémicas declaraciones de su exentrenador Louis van Gaal, quien afirmó que el Mundial Qatar 2022 estuvo arreglado para favorecer al conjunto albiceleste.
Van Gaal, quien dirigió a Países Bajos en la Copa del Mundo, aseguró que algunos goles de Argentina debieron ser anulados y que todo estaba premeditado para que Messi fuera campeón del mundo con ayudas arbitrales.
“Creo que sí le ayudaron a Argentina. ¿Messi debía ser campeón del mundo (con ayudas)? Creo que sí”, dijo el estratega en una entrevista.
El capitán habló
Sin embargo, Van Dijk no comparte la opinión de su exentrenador y le envió un mensaje diciéndole que Messi y Argentina ganaron el Mundial por méritos propios y sin ninguna ventaja.
“Escuché sus palabras esta mañana y eso es todo lo que diré. Su opinión, por supuesto, es libre de darla como cualquiera, pero yo no la comparto para nada”, expresó el capitán y defensor del Liverpool.
Messi y Argentina se coronaron campeones del mundo por primera vez desde 1986 al vencer a Francia en penales, en la que ha sido catalogada como la mejor de la historia, luego de un empate de alarido de 3-3 en el alargue.