Van Der Sar deja la dirección general del Ajax tras fracaso en la Eredivisie 2023

Van Der Sar se incorporó a la directiva del Ajax en noviembre de 2012.

ÁMSTERDAM – El ex portero holandés Edwin Van Der Sar anunció su renuncia a la dirección general del Ajax, luego de que el equipo de Ámsterdam quedara fuera de la lucha por el título de la Eredivisie 2023.

Van Der Sar se incorporó a la directiva del Ajax en noviembre de 2012. Comenzó como director de marketing y en noviembre de 2016 pasó a ser director ejecutivo hasta el día de hoy.

Triste despedida

Van Der Sar explicó en un comunicado que su decisión se debe a los malos resultados obtenidos en la temporada, en la que el Ajax no pudo revalidar el campeonato liguero ni avanzar en las competiciones europeas.

"Después de casi once años es el momento de acabar. Hemos vivido cosas maravillosas, pero también ha sido un período increíblemente difícil. Estoy muy agradecido por las personas que conocí y con las que trabajé durante mi segunda etapa en el Ajax, y lo que hemos logrado y vivido juntos", señaló.

El equipo dirigido por John Heitinga terminó en el tercer lugar de la Eredivisie, a 13 puntos del campeón Feyenoord, y fue eliminado en los dieciseisavos de final de la Europa League por el Unión Berlín

Van Der Sar fue uno de los ídolos del Ajax como jugador, con el que ganó cuatro títulos de liga, tres copas y el mismo número de Super Copas y una Champions League, todos estos títulos entre 1990 y 1999. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS