Valencia CF: La decadencia de un grande

Los problemas no solo son en lo deportivo, también en lo administrativo, ya que el cuadro se ha desfondado para ocupar los puestos de descenso.

VALENCIA -  Un de los equipos considerados grandes en España es el Valencia CF, club multicampeón de La Liga, Copas del Rey y copas de carácter internacional, pero que hoy se encuentra sumido en una dura crisis.

Los problemas no solo son en lo deportivo, también en lo administrativo, ya que el cuadro se ha desfondado para ocupar los puestos de descenso y muy cerca de perder la categoría por primera vez desde 1987.

La compra del consorcio de Singapur comandado por Peter Lim a través de Meriton Holdings Ltd adquirió el mayor porcentaje de acciones del conjunto “Che” y le ha dado más tristezas que alegría a la afición.

Temporada de terror

La directiva apostó por Genaro Gattuso como timonel luego de su buen trabajo en el Napoli, además incorporaron a jugadores internaciones como Edison Cavani, Justin Kluivert y Samu Castillejo, pero los resultados fueron de mal en peor.

Por ello el 30 de enero le dieron las gracias al técnico italiano después de caer al puesto 14, sin embargo, las cosas empeoraron dramáticamente y Rubén Baraja fue elegido, aunque el club se encuentra en el lugar 18 tras ser derrotados por el Atlético de Madrid en la última fecha.

A nadie extraño el descalabro en la capital contra los colchoneros, pues el Valencia tiene una victoria, tres empates, nueve derrotas, seis puntos de 39 posibles, ocho goles a favor y 19 en contra como visitantes.

Ahora los blanquinegros deben remar contra corriente y los siguientes enfrentamientos serán ante cuadros implicados directamente en la situación del descenso.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS