Union Berlín clasifica a Champions League por primera vez en su historia

El equipo de la capital alemana se aseguró el cuarto puesto de la tabla con 62 unidades.

BERLÍN - El Union Berlín hizo historia al clasificar por primera vez en su historia a la Champions League, tras vencer por 1-0 al Werder Bremen en la última jornada de la Bundesliga.

El equipo de la capital alemana se aseguró el cuarto puesto de la tabla con 62 unidades y el último boleto para la máxima competición europea de clubes para la campaña 2023-24.

Dramática clasificación

El partido fue muy emocionante y dramático, ya que el Union Berlín necesitaba ganar y esperar que el Eintracht Frankfurt derrotara al Friburgo para lograr el objetivo, lo cual ocurrió con un 2-1.

Los dirigidos por Urs Fischer salieron con mucha determinación, pero se topó con una defensa férrea por parte de los visitantes, quienes vendieron cara la derrota en Berlín.

El Union Berlín siguió dominando el partido y tuvo varias ocasiones para tomar la ventaja y fue hasta en el ocaso del cotejo que logró la hazaña, cuando Sven Michel envió un centro al área que remató Rani Khedira, un disparo a la esquina inferior derecha que golpeó el poste al 81’.

El gol fue una explosión de alegría para el Union Berlín, que veía más cerca su sueño de jugar la Champions League. Sin embargo, el equipo tuvo que sufrir hasta el final para celebrar con los suyos. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS