Luuk de Jong anotó el 0-1 para la victoria del mermado Barcelona ante Mallorca. Luuk de Jong anotó el 0-1 para la victoria del mermado Barcelona ante Mallorca.

Un Barcelona con 13 bajas saca la victoria 0-1 ante el Mallorca; Luuk de Jong y Ter Stegen los héroes

El FC Barcelona tuvo que disputar el juego de jornada 19 de LaLiga solo con 11 jugadores del primer equipo disponibles entre covid-19, lesiones y suspendidos, pero fue suficiente un cabezazo de Luuk de Jong para conseguir una valiosa victoria.

ESPAÑA.- El FC Barcelona sacó una victoria a base de puro esfuerzo en su visita al Mallorca, pues con solo 11 jugadores del primer equipo disponibles, se plantaron en el Estadio Son Moix y un gol del inesperado héroe Luuk de Jong bastó para sacar el 0-1 que los pone a un punto de puestos de Champions League.

El equipo blaugrana no logró aplazar su partido de la jornada 19 de LaLiga a pesar de contar con 13 bajas entre contagios de covid-19 y lesiones, por lo que tuvo que valerse de un once inicial con los jugadores restantes de la plantilla principal y con una banca llena de jugadores del equipo filial, pero el mejor partido de Luuk desde su llegada a Barcelona y las atajadas de Ter Stegen consiguieron tres puntos de oro.

El primer tiempo fue del visitante, justamente Luuk de Jong siendo el mejor elemento y más activo en el arco del Mallorca, pues cuando parecía que el marcador iba a quedar 0-0 antes del descanso, Luuk no volvió a perdonar en el agregado anotando de cabeza el centro desde derecha de Mingueza que fue exacto para el 0-1 del partido.

En la segunda mitad el equipo isleño emparejó el tramite del encuentro, pero las oportunidades fueron bien atendidas por el arquero alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, sobre todo en los últimos minutos del tiempo agregado del encuentro, cuando una bolea fortísima de Jaume Costa a bocajarro fue detenida por reflejos con el brazo y salvó el marcador para los visitantes.

Con este resultado, el equipo de Xavi Hernández se coloca quinto de la clasificación, en puesto de Europa League, pero a un punto del Atlético de Madrid que hoy es cuarto lugar en puestos de Champions, y más arriba a dos unidades está el Real Betis que es tercero con 33 puntos.

El próximo encuentro del Barcelona será el miércoles 5 de enero en la Copa del Rey ante Linares, en donde se espera que los blaugranas recuperen a más jugadores de la larga lista de bajas para poder afrontar el reto liguero.

ES BUENO SABER…

De las 13 bajas del Barcelona, siete fueron por covid-19 (Dest, Jordi Alba, Balde, Gavi, Coutinho, Dembelé y Abde), cinco por lesión (Sergi Roberto, Pedri, Ansu Fati, Braithwaite y Depay) y Sergio Busquets sancionado.

También se pueden contar dos jugadores inhabilitados más, como lo es el caso de Dani Alves, que aunque no ha sido registrado en LaLiga, se esperaba ya pudiera entrar en actividad, pero el covid-19 también lo ha atacado; se suma el caso de Ferrán Torres, quien apenas fue fichado y no tiene registro para jugar.


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS