UEFA abre investigación por incidente de insultos racistas en contra de Zlatan Ibrahimovic

Después de que el jugador Zlatan Ibrahimovic fuera victima de racismo durante el partido entre el AC Milán y Estrella Roja el pasado 18 de febrero, la UEFA determinó que abrirá una investigación para averiguar más el asunto.

Por:  Redacción HoyFut

SERBIA - El racismo es uno de los principales problemas sociales a nivel mundial, facilmente puede encabezar la lista de controversias que se reflejan en todo el planeta, y en el mundo deportivo se sigue la misma tonica lamentablemente al surgir otro escándalo relacionado a este tema, el jugador sueco Zlatán Ibrahimovic, del AC Milán, habría sido victima de insultos raciales durante el duelo de ida de los Octavos de Final de la Europa League contra el cuadro serbio Estrella Roja de Belgrado.

Este poco respetable acontecimiento sucedió el pasado 18 de febero en el Red Star Stadium, donde Ibrahimovic estaba situado en su asiento del banquillo cuando comenzó la agreción verbal en su contra, las camaras televisivas pudieron captar ese momento, por lo que la UEFA de inmediato abrió una carpeta de investigación llegar al fondo de esto.

Las fuertes palabras en su contra fueron utilizadas en referencia a su desendencia proviniente de Bosnia y Herzegovina, y Croacia, por lo que entendió perfectamente el lenguaje de cada palabra al saber el idioma de Serbia, pero este no se sintió consternado ante los gritos y siguió viendo tranquilamente el desarrollo del partido.

Debido a la contingencia de la Pandemia del Coronavirus los encuentros del certamen se están celebrando sin aficionados presentes, sin embargo, el club tiene derecho a tener invitados en los palcos del inmueble y además trabajadores deben asistir para seguir con sus labores naturales dentro de la institución.

Esta investigación de fallar a favor de Zlatan podría perjudicar al cuadro de Estrella Roja, ya que hay un apartado dentro del reglamento de la UEFA, donde estipula que cualquier incidente que se viva dentro del estadio del club local, este será el principal responsable de dichos actos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS