Tres puntos para el equipo local: VfL Wolfsburg 2-0 Borussia Dortmund

Micky Van de Ven y Lukas Nmecha se encargaron de dar la victoria al cuadro wolfsburgués

Wolfsburg ganó 2-0 contra Dortmund durante el encuentro celebrado este martes en el Volkswagen Arena. VfL Wolfsburg llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Mainz 05 fuera de casa (3-0) y el otro frente a Bochum en su feudo (4-0). Por parte del equipo visitante, Borussia Dortmund venció en sus dos últimos partidos de la competición contra Bochum en casa y Eintracht Frankfurt a domicilio, por 3-0 y 2-1 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con esta derrota el equipo de Dortmund se situó en cuarta posición tras la finalización del encuentro, mientras que VfL Wolfsburg es octavo.

El partido arrancó de manera favorable para VfL Wolfsburg, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Micky Van de Ven en el minuto 6. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.

Tras el descanso llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante con un tanto de Lukas Nmecha en las postrimerías, en el 90. Finalmente, el partido finalizó con un 2-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de VfL Wolfsburg dio entrada a Patrick Wimmer, Lukas Nmecha, Mattias Svanberg y Jerome Roussillon por Omar Marmoush, Jonas Wind, Felix Nmecha y Jakub Kaminski, mientras que Borussia Dortmund dio entrada a Giovanni Reyna, Anthony Modeste, Thorgan Hazard y Marco Pasalic por Karim Adeyemi, Donyell Malen, Niklas Sule y Salih Ozcan.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Felix Nmecha, Omar Marmoush, Paulo Otavio y Lukas Nmecha por parte del equipo local y a Mats Hummels y Anthony Modeste por parte del equipo de Dortmund.

Con estos tres puntos, Wolfsburg ocupó el octavo puesto con 20 puntos, mientras que Dortmund se situó en el cuarto puesto con 25 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, al finalizar el partido.

El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: VfL Wolfsburg se medirá con Hoffenheim y Borussia Dortmund jugará contra Borussia Mönchengladbach.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS