Tres puntos para el equipo local: Arsenal 3-2 Liverpool

El conjunto de Mikel Arteta se midió en casa con Liverpool, al que terminó venciendo 3-2

Arsenal sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Liverpool este domingo en el Emirates Stadium. Arsenal llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Tottenham Hotspur en su feudo (3-1) y el otro frente a Brentford a domicilio (3-0). En el lado de los visitantes, Liverpool cosechó un empate a tres frente a Brighton and Hove Albion, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Premier League, mientras que Liverpool ocupó el décimo lugar al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó con buen pie para el once de los 'Gunners', que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Gabriel Martinelli apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 1. Sin embargo, el conjunto de los 'Reds' logró el empate estableciendo el 1-1 con un tanto de Darwin Núñez a los 34 minutos. Pero posteriormente el equipo local se puso por delante por medio de un gol de Bukayo Saka al borde del final, en el 45. Tras esto, la primera mitad acabó con un marcador de 2-1.

La segunda mitad del partido comenzó de modo inmejorable para Liverpool, que puso las tablas con un tanto de Roberto Firmino en el minuto 53. Se adelantó Arsenal mediante otro tanto de pena máxima de Bukayo Saka, que lograba así un doblete a los 76 minutos, concluyendo el duelo con un resultado de 3-2 en el luminoso.

El técnico de Arsenal, Mikel Arteta, dio entrada al campo a Kieran Tierney, Edward Nketiah y Fábio Vieira en sustitución de Martin Odegaard, Gabriel Jesús y Bukayo Saka, mientras que por parte de Liverpool, Jurgen Klopp sustituyó a Roberto Firmino, Joe Gomez, Ibrahima Konate, Fabinho y Harvey Elliott por Luis Díaz, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Mohamed Salah y Diogo Jota.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Martin Odegaard) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Luis Díaz y Joe Gomez.

Con este resultado, Arsenal asciende hasta los 24 puntos y se queda en plaza de acceso a Champions League y Liverpool continúa con 10 puntos.

En la siguiente jornada de la Premier League Arsenal jugará contra Leeds United fuera de casa, mientras que Liverpool se enfrentará en su estadio contra Manchester City.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS