Tres puntos para el casillero de Oporto tras golear a FC Paços de Ferreira (4-0)

Oporto sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Paços de Ferreira

Oporto consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Paços de Ferreira durante el duelo disputado en el Estadio Del Dragón este sábado. Oporto encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Santa Clara. Respecto al equipo visitante, FC Paços de Ferreira cayó derrotado por 1-0 en el último partido que disputó frente a Marítimo y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto azul y blanco es segundo, mientras que Paços de Ferreira es decimoctavo tras el final del partido.

El partido comenzó de forma positiva para Oporto, que dio el pitazo de salida en el Estadio Del Dragón gracias al acierto de cara a portería de Evanilson al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 4. Posteriormente marcó el once azul y blanco, aumentando distancias con un tanto de Mehdi Taremi en el minuto 31. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció gracias a un doble gol de Evanilson a los 39 minutos, terminando de esta manera la primera mitad con un 3-0 en el luminoso.

La segunda mitad del encuentro arrancó de manera favorable para Oporto, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol en su propio arco de Juan Delgado a los 55 minutos, concluyendo el enfrentamiento con el resultado de 4-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Oporto saltaron desde el banco de suplentes Marko Grujic, Joao Mário, Wenderson Galeno, Toni Martinez y Goncalo Borges en sustitución de Mateus Uribe, Stephen Eustáquio, Rodrigo Conceicao, Evanilson y Mehdi Taremi, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Pedro Ganchas, Bastien Toma, Adrian Butzke, Nigel Thomas y Jorge Silva, que saltaron al campo por Tiago Ilori, Vitorino Antunes, Flavio, Nicolás Gaitán y Uilton.

El árbitro del encuentro mostró cinco tarjetas amarillas. De los dos equipos, Marko Grujic y Joao Mário del equipo local y Rui Pires, Juan Delgado y Matchoi Djaló del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con esta buena exhibición Oporto asciende hasta los 26 puntos en la Primeira Liga y se queda en el segundo puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, FC Paços de Ferreira se mantiene con dos puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta duodécima jornada.

La próxima jornada el equipo azul y blanco jugará fuera de casa ante Boavista, mientras que FC Paços de Ferreira buscará el triunfo en su feudo ante Vizela.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS