“Tic Tac”: la expresión con la que los madridistas esperan la llegada de Mbappé

Primero fue el traspaso de Messi al PSG, ahora la “novela del verano” es por parte de Kylian Mbappé, quien parece no está dispuesto a esperar un año más y llegaría al Real Madrid este verano.

MADRID, España.- Los días finales de las ventanas de transferencia en Europa suelen llenar los periódicos y portales deportivos con rumores de fichajes, pero en estas últimas horas, la expresión “Tic Tac” se ha utilizado para referirse a la inminente llegada del francés Kylian Mbappé al Real Madrid.

¿De dónde nace el “Tic Tac”? Hay que remontarse a dos años atrás, pasado el mercado de fichajes de 2019, año desde el cual se vincula fuertemente el nombre de Kylian al Real Madrid, pues no es un secreto que Mbappé es fanático de todo lo que tiene que ver con la “Casa Blanca”.

Debutó en Mónaco, club con el cual deslumbró desde 2015, cuando irrumpió en la Ligue 1 a los 16 años y 347 días, debutante más joven del club superando a un tal Thierry Henry (17 años y 14 días); en 2017 se dio su salida al Paris Saint-Germain, desde entonces se hablaba de su traspaso de Mónaco a España, pero Kylian decidió quedarse (por el momento) en la Ligue 1.

Los medios informaron que la decisión de llegar al PSG en lugar del Real Madrid fue más por su familia que otra cuestión, pues a sus 18 años, la familia Mbappé esperaba que la promesa francesa se consolidara en su país y se mantuviera cerca de su familia.

No ha salido nada mal la decisión de su familia, pues desde 2017 que Mónaco traspasó en préstamo al francés con compra obligatoria al siguiente año por 180 millones de euros, Kylian ha jugado 174 partidos, anotado 133 goles, 63 asistencias y tres campeonatos de Ligue 1, tres Copa de Francia, dos Copa de la Liga y tres Supercopa de Francia.

Su consagración como futbolista llegó en 2018, cuando se convirtió en el segundo Campeón del Mundo más joven con 19 años, seis meses y 23 días, solo por detrás de Pelé (17 años, ocho meses y seis días), desde ese momento la afición del Real Madrid exigía la llegada de Mbappé, pues ese año se quedaron sin su mayor figura, Cristiano Ronaldo.

El verano de 2019 parecía que Real Madrid lograría su cometido, pero es difícil pelear a billetazos un futbolista con un equipo que lo que le sobra es dinero; Mbappé solo utilizó su cuenta de Twitter y escribió: “TIC TAC… #KM”.

Este es el Tuit de Kylian con la expresión "Tic Tac".

Ese tuit, que ha sido interpretado por el mundo como una alusión a que es cuestión de tiempo para que su llegada al conjunto “merengue” se concrete, ha sido la forma en que los madridistas han vivido con la ilusión de que el delantero francés, de ahora 22 años, se ponga la playera del Real Madrid y pase en automático a ser el nuevo ídolo.

La expresión también ha sido masificada por Josep Pedrerol, que ha usado en el programa de tendencia madridista “El Chiringuito” la frase “Tic Tac” cada vez que se habla de Kylian Mbappé Lottin y su nexo con el Real Madrid.

Ahora, cuando parece que ese “Tic Tac” está más cerca que nunca, los espacios deportivos han llenado sus planas con la expresión del paso del tiempo, y con cinco días para el cierre de traspasos, parece que los 170 millones más 10 en variables serán la llave para que el PSG suelte a Mbappé y se cumple un sueño compartido para Kylian y el Real Madrid de ser la nueva historia de “amor” que le hacía falta al equipo blanco desde la partida de “CR7”. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS