Técnico de Canadá tira dardo a México e insiste en convencer a Marcelo Flores de jugar con su país natal

Tras derrotar a Estados Unidos el pasado domingo, John Herdman, técnico de Canadá, aseguró que su equipo convencerá a otros jugadores de múltiples nacionalidades a unirse a su proyecto.

CANADÁ.- La disputa por Marcelo Flores entre la Selección Mexicana y Canadá ha sido un tema recurrente en los últimos meses, y aunque el jugador de la academia del Arsenal de Inglaterra parece que ya se decantó con el “Tri”, John Herdman, técnico de Canadá, no quita el dedo del reglón dado los momentos que viven ambas naciones.

Canadá marcha invicto y líder en el Octagonal con 22 unidades, cuatro más que Estados Unidos y México en segundo y tercer lugar, desarrollando un futbol espectacular con una joven generación de futbolistas que se caracteriza por ser de múltiples nacionalidades, escenario que el entrenador Herdman afirma podría convencer a otros jóvenes a representar a Canadá, como el caso de Flores.”

Hay jóvenes canadienses ahí fuera como Marcelo Flores, que vieron este partido (Canadá vs Estados Unidos) y que se preguntarán si quieren jugar con nosotros o con México. Esto es lo que comenzamos a provocar alrededor del mundo con estos jugadores de dobles nacionalidades", explicó el entrenador inglés.

Y es que el talento demostrado por Marcelo en las inferiores del Arsenal han llamado la atención de ambas naciones de las cuales podría decidir para representar a nivel mayor, ya que el jugador de 18 años nació en Canadá, su padre es mexicano y su madre canadiense cuenta con nacionalidad inglesa, lo que también le daría la posibilidad de representar a Inglaterra.

Flores Dorrell ya ha representado a México en la sub-20 y actualmente se encuentra en los planes de Luis Pérez, técnico de dicha categoría, para el campeonato Concacaf de este 2022 que otorgará los boletos a la Copa del Mundo 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024, pero Canadá seguiría teniendo posibilidades de convencerlo para el representativo absoluto.

Actualmente el jugador del Arsenal se encuentra en México concentrado con el Tri de “Lucho” Pérez que ya tuvo el primero de dos encuentros amistosos ante Costa Rica como preparativo para el campeonato veraniego de la Concacaf en su categoría sub-20.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS