Tebas pide perdón a Vinicius por su tuit tras el caso de racismo

Tebas reconoció que se equivocó al acusar a Vinicius de no haberse informado adecuadamente sobre las competencias de LaLiga.

MADRID El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha disculpado con el jugador del Real Madrid Vinicius Junior por el mensaje que le envió en Twitter después de que el brasileño denunciara el racismo que sufrió en el partido contra el Valencia.

Tebas reconoció que se equivocó al acusar a Vinicius de no haberse informado adecuadamente sobre las competencias de LaLiga y de haberse dejado manipular. El dirigente aseguró que no tenía la intención de atacar al futbolista, sino de aclarar una situación.

Si así lo ha entendido mucha gente en Brasil, tengo que pedir excusas. No era mi intención. O me expliqué mal o no era el momento”, dijo Tebas en una entrevista con ESPN Brasil.

Fuertes acciones contra el racismo

El caso de racismo se produjo el pasado domingo en Mestalla, cuando un aficionado del Valencia insultó a Vinicius con un gesto simiesco. El árbitro detuvo el partido y expulsó al hincha, pero Vinicius se mostró indignado con la actitud de LaLiga y la Federación Española de Fútbol.

El racismo es normal en LaLiga y la competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios lo alientan”, escribió Vinicius en Twitter.

Tebas admitió que el racismo es un problema que existe en el fútbol español desde hace muchos años y que se está trabajando para erradicarlo. El presidente de LaLiga defendió la labor de su organismo y recordó que se han sancionado varios casos de racismo en los últimos tiempos.

LaLiga no es racista. Hemos sido pioneros en muchas cosas contra el racismo. Hemos creado un protocolo contra el racismo y la violencia. Hemos expulsado a aficionados racistas de los estadios. Hemos denunciado a jugadores y entrenadores por insultos racistas”, afirmó Tebas
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS