La pelota la tiene bajo sus manos el árbitro central del partido en el Mundial de México 1986
El balón con el cual Maradona realizó la famosa "Mano de Dios" se subastará días antes del inicio del Mundial por una cantidad, aproximada, a los 3 millones de Euros.
La esférica se encuentra salvaguardad por el árbitro del partido entre Argentina e Inglaterra del Mundial de 1986, Ali Bin Nasser. El compromiso finalizó con victoria de argentinos dos goles a uno.
"Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", señaló el oficial de origen asiático.
Además de la inolvidable "Mano de Dios", Diego Armando Maradona anotó el gol más emblemático de su carrera después de recibir la pelota en el centro de la cancha, regatear a cinco jugadores ingleses y por último al portero para marcar el segundo tanto con el que derrotaron a los europeos.
Cifra millonaria
Apenas unos meses atras, se subastó la playera que utilizó Maradona en el mismo partido por una cantidad de más de nueve millones de Euros.
El ex árbitro profesional Ali Bin Nasser iniciará la subasta el próximo 16 de Noviembre (cuatro días antes del Mundial de Qatar) y la pugá empezará desde los 3 millones de Euros.