Sporting de Lisboa da la campanada y elimina al Arsenal

El equipo lusitano dio una gran eliminatoria y superó a los “Gunners” desde los once pasos.

LONDRES – Uno de los equipos favoritos para llevarse la UEFA Europa League era el Arsenal, tras liderar la Premier League, sin embargo, no pudieron con el Sporting de Lisboa al igualar 1-1 y quedaron fuera de la Europa League.

El equipo lusitano dio una gran eliminatoria y superó a los “Gunners” desde los once pasos, tras empatar a 3-3 en el global, con una enorme actuación de su arquero Adán.

Dan la sorpresa

El Emirates Stadium fue testigo del cotejo más emocionante de todos los Octavos de Final, donde los de casa impusieron sus condiciones en el primer lapso y tomaron la ventaja. 

Al 19’ el suiza y capitán de la escuadra inglesa Granit Xhaka puso al frente a su equipo, con un disparo desde los linderos del área, después de un rechazo del arquero Adán.

El duelo continuó con muchas llegadas, atajadas espectaculares y balones estrellados en los postes, pero en el complemento la visita igualó las acciones con el mejor gol de la competencia al 62’, pues Pedro Gonçalves prendió la pelota desde la media cancha y la puso en el ángulo. 

Las aproximaciones a ambos arcos siguieron, pero el marcador ya no se movió y las acciones se fueron hasta la prórroga, donde tampoco pasó gran cosa y el vencedor se definió en penales 5-3 a favor de los ibéricos. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS