Sevilla se corona campeón de la Europa League tras derrotar a la Roma en penales

En los penales, el héroe fue el portero sevillista Bono, que detuvo dos lanzamientos de los italianos.

BUDAPEST El Sevilla FC logró su séptimo título de la UEFA Europa League tras vencer a la AS Roma en la tanda de penales (4-2) después de empatar a uno en el tiempo reglamentario y en la prórroga en el Ferenc Puskás Aréna de Budapest.

Los goles del partido fueron obra de Paulo Dybala al 35’, para la Roma y un autogol de Gianluca Mancini al 55’ para el Sevilla. En los penales, el héroe fue el portero sevillista Bono, que detuvo dos lanzamientos de los italianos.

Retienen la Corona

El partido fue muy disputado desde el inicio, con dos equipos que buscaban el control del balón y las ocasiones de gol. La Roma se adelantó en el marcador con un tanto de la “Joya” Dybala que remató dentro del área un tiro cruzado al 35’.

El Sevilla reaccionó y tuvo varias oportunidades para empatar, pero se encontró con un inspirado Rui Patricio bajo los palos. Sin embargo, la igualada cayó muy rápido en el complemento con un tanto en propia puerta del Mancini al 55’.

En la prórroga, ambos equipos acusaron el cansancio y el miedo a perder y apenas hubo ocasiones claras. La Roma tuvo la más peligrosa con un cabezazo de Chris Smalling que se estrelló en el larguero.

Todo se decidió en los penales, donde el Sevilla demostró su experiencia y su fortaleza mental. El equipo español marcó sus cuatro lanzamientos por medio de Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel, mientras que la Roma falló dos por medio de Mancini e Ibáñez, que vieron cómo Bono les adivinaba sus disparos
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS