Sebastián "Loco" Abreu decidió dejar el futbol tras 26 años de carrera Sebastián "Loco" Abreu decidió dejar el futbol tras 26 años de carrera

Sebastián "Loco" Abreu se retira tras 26 años de carrera y un Récord Guiness

Sebastián Abreu ha sido el jugador que más camisetas ha defendido en la historia, y este viernes dirá adiós al futbol

URUGUAY.- Sebastián "Loco" Abreu anunció este jueves que mañana disputará su último partido como futbolista profesional luego de 26 años de ser jugador activo

A sus 44 de edad, el Loco ha decidido poner fin a una carrera exitosa en la que prácticamente jugó en todos los continentes y dejó huella en cada lugar donde pisó. 

La confirmación de su adiós la hizo él mismo a ESPN Uruguay, afirmando que es momento de "colgar las botas" para entrar a una nueva etapa en su vida. 

Abreu tuvo su paso por México a principio de los 2000's cuando se vistió con las camisetas de Cruz Azul, América y Tecos, equipos en los que dejó constancia de su talento, así como en Dorados de Sinaloa.

EL "LOCO" Y SU RÉCORD GUINESS

En 2018 y tras llegar a su equipo número 26, el "Loco" se hizo acreedor a un Récord Guiness como el jugador que más conjuntos ha defendido en la historia del futbol. 

Tres años después de esto, Abreu tuvo todavía el tiempo de jugar para cinco equipos más, prácticamente cambiando una escuadra en cada semestre. 

SU PENAL EN SUDÁFRICA 2010

Una de las escenas que más se recordará de Abreu es aquella que se dio en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 donde le tocó disputar el pase a semifinales contra Ghana

Tras irse a la tanda de penales, Sebastián tuvo la oportunidad de patear el quinto y definitivo penal, pateándolo a lo Panenka, estilo que lo caracterizó durante muchos años. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS