River Plate va este jueves por su primer Liga desde 2014; un empate ante Racing es suficiente

Marcelo Gallardo y su etapa llena de títulos en River Plate puede llegar a su cúspide este jueves, luego de que Talleres cayó este martes en la Jornada 22, River necesita un punto para oficialmente ser el ganador de la Liga Profesional.

ARGENTINA.- River Plate quiere dar la vuelta olímpica este jueves en el “El Monumental” de Buenos Aires, pues en el enfrentamiento de la Jornada 22 recibirán a Racing Club, a quien de sacarle al menos un punto, podrán oficialmente ser condecorados como campeones de la Liga Profesional de Futbol.

Este titulo sería el primero de liga en siete años, luego de que la última vez que “El Millonario” resultó campeón domestico, fue el 18 de mayo de 2014 bajo las ordenes de Ramón “Pelado” Díaz; desde entonces, River ha ganado tres Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, dos Copa Libertadores y tres Recopa Sudamericana.

Todos estos títulos después de la Liga de 2014 fueron conseguidos por Marcelo Gallardo, pero increíblemente el torneo local se le ha negado, y ahora en la aparición de la denominada Liga Profesional Argentina como máxima categoría del futbol argentino, River Plate se coronaría campeón con cuatro jornadas de anticipación.

La posibilidad de campeonar se amplió desde el pasado 21 de octubre en la Jornada 17, pues al derrotar 0-2 a Talleres, su más cercano seguidor en la tabla de posiciones, River tomó distancia de siete puntos, pero ahora un mes después, la distancia es de nueve, y un empate el jueves ante Racing sería suficiente para matemáticamente ser campeón.

Este escenario se presenta gracias a que Gimnasia le propinó una goleada 5-2 a Talleres en la fecha 22, resultado que deja abiertas las puertas a River para el jueves celebrar ante su gente la consecución de su titulo liguero número 36.  
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS