Revelan que Messi ganaría 110 millones de euros si cumple su contrato con PSG

El astro argentino firmó contrato hasta 2023 con opción a un año más, por lo que podría llegar a ganar 110 millones en tres años divididos en porciones 30-40-40 por cada año que se mantenga en París.

FRANCIA.- La llegada de Lionel Messi al PSG ha sido una transferencia histórica por lo que significa ver al argentino con otra camisa que no sea la del FC Barcelona, pero también por las cifras que percibirá como parisino, mismas que se han dado a conocer por el periódico “L’Equipe”.

Y es que a pesar de que desde antes de que se confirmara su fichaje con el Paris Saint-Germain se hablaba de que Messi habría acordado un salario de 40 millones de euros por temporada, esto no ha sido lejano a la realidad, ya que con su firma de contrato por hasta tres temporadas, serían en total 110 millones los que se embolsará en su estancia por Francia.

El periódico francés antes mencionado dio a conocer las cifras por temporada acodadas por la dirigencia catarí y el astro argentino: 30 millones de euros en su primera temporada, ahora que en caso de respetar su contrato y mantenerse para el ciclo 2022-2023, se ganaría otros 10 millones más para ese año como parte de un “bono de fidelidad”.

Con esto, el segundo año de Messi con el PSG se haría de 40 millones por sus servicios, misma cantidad que se le ha prometido si elige hacer valida la opción a un tercer año de contrato en la temporada 2023-2024, que sería la última en caso de que el internacional argentino no negociara otro contrato, cuando tenga ya 37 años.

El diario también afirma que este ingreso es igual al que acaba de firmar Neymar jr., ya que hace unos meses amplió su relación contractual con el equipo parisino hasta 2025, teniendo las mismas ganancias que Lionel por temporada, pero este tiene un año más de contrato que el argentino.

Cabe recalcar que la cantidad acordada por Messi y el PSG es igual a la que el FC Barcelona le habría ofrecido, o sea, este arreglo es el 50 por ciento menos de lo que percibía con los españoles en el contrato que venció este verano.

La parte curiosa de las ganancias que tendrá el capitán de la Selección Argentina es que un millón de euros los percibirá en criptomonedas, ya que el PSG tiene un convenio comercial con una marca de dicha moneda virtual, bautizada “PSG Fan Token”.

El tener a Messi con participación en la criptomonedas le trae al club parisino una ganancia de entre 25 y 30 millones por temporada, algo que ha incrementado del trato inicial entre la marca y el PSG, que debe a la llegada de Leo el poder percibir mejores ingresos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS