Países Bajos se niega a quedar fuera del Mundial Países Bajos se niega a quedar fuera del Mundial

Respira Países Bajos; derrotan a Letonia en la segunda jornada de las eliminatorias

El cuadro naranja se recuperó de la derrota que sufrió contra Turquía 

Por:  EFE

ÁMSTERDAM.- Un gol nacido en las botas del barcelonista Frenkie de Jong y un tanto de cabeza del sevillista Luuk de Jong dieron la victoria este sábado a Países Bajos por 2-0 frente a una Letonia que se limitó a encerrarse en su propio campo.

El seleccionador neerlandés, Frank de Boer, necesitaba como el aire una victoria que borrase el mal recuerdo de la derrota de hace tres días contra Turquía (4-2). Terminó la noche con la tarea hecha y, al mismo tiempo, con un sabor agridulce, pues una selección de más nivel no habría perdonado tantos errores en ataque.

Por otro lado, se trató del primer encuentro de eliminatoria mundialista arbitrado por una mujer, la francesa Stéphanie Frappart, que fue también la pionera en dirigir un partido de Champions League, en diciembre del año pasado, entre el Juventus y el Dinamo de Kiev.

La primera parte fue un auténtico abuso de la “Naranja Mecánica”, con Letonia metiendo una muralla de hombres en la defensa. Los visitantes apenas se acercaron a la portería de Tim Krul, más allá de un disparo aislado de Ikaunieks. A diferencia del duelo contra los otomanos, los neerlandeses esta vez no echaron de menos al lesionado Virgil van Dijk. 

El primer gol cayó por su propio peso en el minuto 32, en una jugada que nació en las botas de Frenkie de Jong. El barcelonista, el mejor de la “Naranja Mecánica”, avanzó desde su campo hasta las inmediaciones del área contraria, se la cedió a Klaassen y éste a Steven Berghuis, que la colocó de rosca en la escuadra de la portería letona. 

A pesar del tanto, Letonia siguió atrincherada en su área y los locales en modo de acoso y derribo. Luuk de Jong, en el 40, estrelló un cabezazo en el larguero.

La segunda parte fue parecida a la primera, aunque con un punto menos de intensidad. Depay y Wijnaldum siguieron probando sin suerte, y cuando la pelota iba a portería allí estaba el guardameta Ozols. 

El segundo y definitivo tanto llegó de un saque de esquina botado por Depay. Luuk de Jong se deshizo de su defensa e hizo un remate picado de cabeza hacia la línea de gol al que no llegó la pierna del portero.

El encuentro a partir de ahí fue un trámite. Ciganiks hizo trabajar a Krul en un contraataque, en la jugada de más peligro de Letonia de todo el encuentro, y ambos seleccionadores introdujeron un carrusel de cambios. El más destacado, la sustitución de Wijnaldum en lugar de Donny van de Beek, que apenas ha disfrutado de minutos en el Manchester United y acaba de salir de una lesión.
 


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS