Reportes: La final de la Copa Mundial 2026 se jugará en el estadio de los Vaqueros de Dallas

La FIFA elige el AT&T Stadium como sede de la final del torneo ampliado de 48 equipos.

La FIFA ha decidido que el AT&T Stadium de Dallas sea la sede de la final de la Copa Mundial 2026, según informó el diario británico The Sun. El estadio, que tiene una capacidad de hasta 100.000 espectadores, superó al estadio MetLife de Nueva York, que era el otro candidato principal.

La Copa Mundial 2026 será la primera en contar con 48 equipos participantes, lo que supone un aumento de 16 equipos respecto al formato actual. Esto implicará un total de 104 partidos que se disputarán en 16 sedes repartidas entre Estados Unidos, Canadá y México. Se espera que la FIFA anuncie oficialmente la decisión sobre la sede de la final a finales de esta semana.

El AT&T Stadium, que se inauguró en 2009 con un costo de unos 1.300 millones de dólares, es la casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL. El estadio cuenta con un techo retráctil y césped artificial, aunque se desconoce si este último cumplirá con los requisitos de la FIFA para el torneo. El estadio ha albergado previamente eventos deportivos y musicales de gran magnitud, como el Super Bowl, la Final Four de la NCAA y conciertos de artistas como Beyoncé, Taylor Swift y U2.

El estadio MetLife, situado en Nueva Jersey con vistas al horizonte de Manhattan, había sido considerado como una opción fuerte para albergar la final, ya que tiene una capacidad similar al AT&T Stadium y una ubicación más céntrica. Sin embargo, la FIFA optó por el estadio de Dallas por su mayor experiencia en organizar eventos de gran escala y su capacidad de ampliación.

La Copa Mundial 2026 será un evento histórico y muy esperado por los aficionados al futbol de todo el mundo. Se espera que haya tres juegos inaugurales y se celebren en tres estadios a la vez (Canadá, Estados Unidos y México). El legendario Estadio Azteca de México, será uno de ellos que ha sido testigo de momentos memorables en la historia del futbol, como el gol de Diego Maradona contra Inglaterra en 1986 y el triunfo de Brasil sobre Italia en 1970. Mientras tanto, Texas se prepara para recibir la gran final en el impresionante estadio AT&T.

Te podría interesar:

Patrizio Caro

Trece años de experiencia como columnista y redactor en medios impresos, como, por ejemplo, las revistas Beisbol Total, Sólo Beisbol y Beisbolazos (de Puerto Rico). Excolaborador de la multiplataforma Conexión Deportiva Xtra (de Boston), como redactor web y reportero de futbol para radio y televisión.+ info

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS