Pelé posando con sus playeras. Pelé posando con sus playeras.

Reportan mejoría en la salud de Pelé tras extracción de tumor

El hospital en el cual está llevando su recuperación Pelé  ha informado el progreso en la recuperación del astro brasileño, quien fue intervenido para extraerle un tumor.

Por:  Redacción HoyFut

BRASIL.- Edson Arantes do Nascimento "Pelé", el mejor futbolista de la historia para muchos, sigue recuperándose tras ser operado por un tumor en el colon y conversa "activamente", informó este viernes el hospital de Sao Paulo en que está ingresado.

Pelé, de 80 años, "se está recuperando de manera satisfactoria, se encuentra consciente, conversando activamente y mantiene señales vitales dentro de la normalidad", explicó en un boletín el hospital Albert Einstein, donde permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

El exfutbolista fue hospitalizado la semana pasada y el sábado fue sometido a una cirugía para la retirada de un tumor "sospechoso" en el colon.

El tumor fue identificado durante unos exámenes de rutina que, según explicó el propio Pelé, se realizó este año tras haberlos pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la cual le ha mantenido semiconfinado en su casa del litoral de Sao Paulo.

Inicialmente, los médicos dijeron que la expectativa era que el exfutbolista sea trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos a una habitación el martes.

Publicación de Instagram de Pelé este viernes.

Esta misma semana, desde el hospital Pelé le envió un mensaje de ánimo en sus redes sociales al cantante brasileño Roberto Carlos, quien el miércoles perdió a uno de sus hijos víctima de un cáncer.

Estoy recuperándome bien, pero hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios conforte su corazón y que esté cercado de cariño y luz", indicó el exfutbolista en sus redes sociales.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS